Programa del Curso

Introducción a Design Thinking

  • Descripción general de la metodología Design Thinking
  • Etapas clave: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Probar
  • Comprender la pertinencia de los desafíos administrativos y operativos

Fundamentos de la gamificación

  • Introducción a la gamificación y sus principios
  • Gamificación vs diseño de juegos: diferencias clave
  • Explorando herramientas y técnicas para gamificar la resolución de problemas

Empatía y definición de problemas

  • Identificar las necesidades y los puntos débiles de las partes interesadas
  • Uso de ejercicios gamificados para recopilar información
  • Formular enunciados de problemas claros y accionables.

Generación de ideas y gamificación

  • Técnicas de lluvia de ideas para soluciones innovadoras
  • Usar la gamificación para desbloquear la creatividad
  • Ideación colaborativa a través de desafíos de equipo

Creación de prototipos y pruebas

  • Creación de prototipos de baja fidelidad para los desafíos del lugar de trabajo
  • Escenarios de pruebas gamificadas para evaluar soluciones
  • Refinamiento iterativo basado en la retroalimentación

Estrategias de implementación

  • Planificación y ejecución de soluciones en contextos del mundo real
  • Superar la resistencia al cambio a través del compromiso
  • Medir el impacto de las soluciones implementadas

Escaparate de gamificación

  • Presentación de soluciones a través de la narración gamificada
  • Retroalimentación entre pares y mejora colaborativa
  • Mejores prácticas para mantener un enfoque gamificado

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Familiaridad básica con los desafíos y escenarios del lugar de trabajo
  • Mentalidad abierta a las técnicas colaborativas de resolución de problemas

Audiencia

  • Personal administrativo
  • Personal operativo
  • Líderes y gerentes de equipo
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Próximos cursos

Categorías Relacionadas