Programa del Curso
La necesidad de la programación orientada a objetos
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Un intento de reflejar el mundo real en la programación
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Inicios y evolución de la programación orientada a objetos
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Programowanie obiektowe en términos de las reglas KISS y DRY
Clases y objetos
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Ideas y entidades en la filosofía de Platón
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El papel de las clases
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Completar clases con objetos
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Clases, propiedades y métodos estáticos
Convenciones de nomenclatura y codificación
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Nomenclatura de clases
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Nomenclatura de propiedades y métodos
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Nomenclatura de paquetes y carpetas
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Otras convenciones
Estructura de clases
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Propiedades/campos como descripción del estado de un objeto
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Descriptores
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Métodos como implementación de la funcionalidad
Modelado y Representación Gráfica de Clases
- Análisis de requisitos
- Modelar la estructura de clases y relaciones
- Describir objetos de negocio
- Diagramas EER
- Diagrama de clases UML
Paradigmas de Programación Orientada a Objetos
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El concepto de paradigma
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Encapsulación
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Abstracto
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Herencia
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Polimorfismo
Diseño e implementación de la capa de abstracción
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Clases abstractas
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Interfaces
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Rasgos -Rasgos
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Cierres anidados
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Clases genéricas
Creación de objetos
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Formas de crear objetos
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Rol del constructor
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Patrón de fábrica
Dependencias de clase
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Agregación
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Composición
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Rozdział zależności - Decoupling
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Inserción de dependencias, contenedores DIC
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Plantilla de mediador
Organización del código
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Diseño de código reutilizable
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Estructura de carpetas
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Espacios de nombres, paquetes, módulos
Programowanie obiektowe y rendimiento
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Reserva de almacenamiento para objetos
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Recolector
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Eliminación explícita de objetos, destructores
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Trabajar con referencias
Mecanismo de reflexión
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Área de aplicación de reflexión
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Obtención de información sobre clases y objetos
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La importancia de la reflexión en la documentación y las pruebas de software
Manejo de errores
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Posibles modelos de control de errores
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Modelo de manejo de errores orientado a objetos
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El rol de las excepciones y la clase Exception, que produce y detecta excepciones
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Bloque try-catch-final, anidando un bloque
Antipatrones de programación orientada a objetos
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La excesiva responsabilidad de clase, el patrón de delegación
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Dependencias sólidas
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Singleton y problemas potenciales
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Modelo de dominio anémico
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Otros antipatrones
Requerimientos
Los participantes de la capacitación deben tener conocimientos básicos de programación.
Testimonios (2)
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Curso - Groovy Programming
Buenos ejemplos, concéntrese en el material más útil
Piotr Sowinski - Intel Technology Poland
Curso - Object Oriented Programming with C++
Traducción Automática