Programa del Curso
1. Communication y cooperación
- Communication – ¿Qué es el estilo de comunicación y por qué es importante para comunicar eficazmente los objetivos, motivar e interactuar con el equipo y los colegas?
- Componentes de una comunicación efectiva
- Comunicación efectiva: herramientas y técnicas
2. El "jefe" moderno: modelos de cooperación con el equipo y autoorganización del equipo
- Si la gente "quiere hacerlo", todo el equipo tiene una buena oportunidad
trabajo - "Disposición" a tomar decisiones de forma independiente
- Apuntemos a un objetivo
- que la gente quiere una cosa y puede hacer otra
- Apoyo a la autoorganización efectiva del equipo como sistema
- Aprendamos a través de la experiencia
4. Communication – Conceptos básicos:
- principios de una comunicación efectiva,
- estilo de liderazgo y reacciones,
- Comunicación proactiva
- barreras y perturbaciones,
- retroalimentación
- Herramientas y técnicas para una comunicación efectiva.
5. Roles y estilos de comunicación:
- Diagnóstico e identificación de roles preferidos y estilos de comunicación
- comunicación efectiva entre roles y estilos de comunicación,
- Los colores en la comunicación: la base para una cooperación eficaz
6. Conflictos:
- problemas y conflictos: características y posibles causas,
- "Espiral de conflicto",
- Resolución efectiva de problemas y conflictos
7. Communication con el medio ambiente:
- proceso de comunicación,
- plan de comunicación,
- gestión de la información,
- comunicación con el medio ambiente,
- Asociación y cooperación en la organización - modelo SRMM®
- Niveles del modelo de madurez
- Espontaneidad (Ad hoc)
- Procedimientos (Procedimentales)
-Relacional
- Cooperación integrada (Intergated)
- Previsibilidad y previsión (Predictivo) - ¿Con quién colaboro?
- Identificación de Socios
- Mapeo de interacciones con socios
- Planes de mejora
7. Resumen: buenas y malas prácticas
Requerimientos
La formación está diseñada como interactiva, con una participación de los participantes que llega a más del 80% del tiempo. Cada sesión sigue una dinámica similar: un ejercicio que te abre a nuevos hábitos (creación de conciencia), una mini conferencia sobre técnicas (conocimiento), práctica de nuevas tácticas y técnicas (habilidad). Después de cerrar cada sesión, los participantes reciben materiales de apoyo relacionados con la sesión discutida. El material práctico se resume en mini clases magistrales que proporcionan fundamentos teóricos y explican los mecanismos psicológicos básicos que experimentan los participantes mientras trabajan en la sala de formación.
Testimonios (3)
Explains well the topic.
Gilbert Pineda - Quartzelec Ltd (Philippines Branch)
Curso - Leadership 101
Info about RPA, AI and IoT.
Jubilee Petil - Accenture Inc.
Curso - Digital Transformation: Disrupting the Common Delivery of the Common Business Landscape
I generally was benefit from the interaction and flexibility.